Con jornada de empleo, el SENA conmemora Día de la Mujer en Cartagena

Día de la mujer

Día Mujer Sena

El SENA en compañía de la Vicepresidencia de la República, el Ministerio del Trabajo y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, conmemorarán este viernes 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, con una jornada nacional de empleo exclusiva para mujeres y el lanzamiento de convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones para financiar 18 ideas de negocio en cualquier sector económico.

“Quiero decirle a todas las emprendedoras que se animen, que el proceso es satisfactorio. Hay que arriesgarse a hacer más de lo que creemos que podemos. Todos somos capaces de emprender, aunque nos dé miedo, yo también lo sentí. No escuches a quien te dice que no lo hagas, cambia el chip y acércate a conocer las oportunidades que el SENA ofrece”, enfatizó la emprendedora Yessica Vásquez.

Son más de 8.000 ofertas de trabajo en el país y para el caso de Bolívar los perfiles requeridos son: operarias de confección con formación técnica en el área, Patronista con formación técnica y experiencia de un año, operarias de alta costura con conocimiento en ropa de playa, moda y patronaje; guardas de seguridad, operarias de mantenimiento, auxiliares de aseo, cortadoras confección tela, confeccionistas, manicuristas, estilistas, barberas, auxiliares de cocina, auxiliares de cafetería y caja, vendedoras tienda a tienda y auxiliar de cafetería. La experiencia exigida oscila entre y 6 y 36 meses.

SUBIR